Inicia sus estudios musicales en 1990 a la edad de 9 años. Estudia piano con diferentes profesores pertenecientes al Conservatorio de Música de Linares y posteriormente completa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Granada y Córdoba aunque no los llega a finalizar por compaginar esos últimos años de carrera con su dedicación al Magisterio musical.

Ha realizado estudios de interpretación pianística y  perfeccionamiento musical con diferentes figuras de gran renombre dentro del panorama musical español, como: Javier Rodríguez Van-Baumberghen, Gustavo Díaz Jérez o Javier Artaza. Amplia estudios de Armonía, Contrapunto y Fuga como Composición con maestros de la talla de Manuel Herrera y José Ferriz.
Dentro del apartado de dirección ha asistido a encuentros con José Susi, Vicente Soler, participando en clases magistrales
con García Asensio y F. Grau Vergara.
Como instrumentista ha desarrollado su labor en distintas facetas y campos profesionales, realizando múltiples actuaciones como componente de formaciones como: el Trío Camus (del que es fundador) o la Orquesta de Música ligera Tempo o Sensaciones; actuando como solista en el Hospital de Santiago de Úbeda, la Casa Museo Andrés Segovia de Linares, Ciclos Musicales de Alcalá la Real o más recientemente en los ciclos de conciertos con motivo del 25 aniversario de la Banda de música de Villanueva del Arzobispo; siendo habitual su colaboración con otras entidades como la Coral “Flor de Olivo” y la orquesta de pulso y pua “Isaac Albéniz”, ambas de Torreperogil.

Ha sido director invitado con la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas (Almería) y Banda de Trujillo (Cáceres) además de otros conjuntos corales como el Coro de cámara Ars XXI (Granada), Coral Andrés Segovia (Jaén) o Virgen de la Encarnación (Jaén).
En el campo de la composición cuenta en su catálogo con varias marchas de semana santa y pasodobles junto a numerosos arreglos de obras populares para diversas formaciones.
Actualmente combina su labor pedagógica como profesor de música en el colegio “Ntra. Señora de la Paz”, de Chilluevar con la dedicación como director de la academia y agrupación musical “Banda Joven Las Torres”a la cual lleva vinculado desde Junio del 2005 realizando con esta formación un programa de actuaciones estable a lo largo de todo el año.

En los últimos años junto a esta formación ha participado en actos procesionales por distintas provincias de la geografía andaluza y participado en certámenes de gran importancia como el Certamen internacional de Música "Villa de Canena" o el Festival de Bandas de Andalucia Oriental "Villa de Guadahortuna".

Desde agosto del 2009 está al frente de la agrupación musical “Caballero León” de Peal de Becerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2012 Asociación Musical Banda Joven "Las Torres". Con la tecnología de Blogger.
 
;