miércoles, 26 de septiembre de 2012

Información de la Procesión en Aguilar de la Frontera


La directiva del Ateneo Musical “Las Torres” ha cerrado durante este verano varios contratos de colaboración que poco a poco irán apareciendo en nuestro blog conforme vayan consolidándose tal y como se anunciaba hace unos meses.
La primera de estas importantes colaboraciones nos llevará al municipio cordobés de Aguilar de la Frontera, donde se ha cerrado el contrato para que la Banda Joven “Las Torres”, realice el acompañamiento musical la próxima Semana Santa 2013 a los titulares de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y Santísimo Cristo del Amor el Jueves Santo, en concreto al trono de la Virgen de la Esperanza que goza de un gran fervor popular en la Semana Santa aguileña.



Aguilar es un municipio que supera los 15.000 habitantes y su Semana Santa, se ha consolidado como una de las mayores fiestas de la localidad, siendo reconocida desde el año 1999 como de Interés Turístico Nacional, convirtiéndose por méritos propios en una de las más importantes de la provincia cordobesa, marcando la identidad del municipio social y culturalmente. La Semana Santa en Aguilar se pone en la calle con 18 Hermandades (algunas con más de 4 siglos de antigüedad) y más de 30 pasos que llenan de luz y vida algunos de los más bellos rincones de la ciudad. En definitiva una pasión única, propia y particular donde vamos a participar añadiendo los sones que nuestra banda ya trabaja.

Miembros del Cabildo de dicha hermandad celebran el buen hacer y sonoridad de nuestra banda tras su asistencia al pasado concierto de ferias reiterando que el espíritu de esta Asociación se ajusta perfectamente al estilo de recogimiento y sobriedad que la Hermandad transmite la tarde del Jueves Santo.
 
De igual manera desde el Ateneo “Las Torres” agradecemos la vinculación que en este momento se crea con la Hermandad Cordobesa, elogiando su criterio musical que encaja con el aliento de renovación artístico/musical que viene desarrollando la Banda en los últimos tiempos. 

2 comentarios:

cofrade dijo...

Bienvenidos a esta semana santa 2013 de aguilar,espero que vuestra precencia en la tarde del jueves sea de vuestro agrado como deceis es una de las mejores de la provincia de cordoba y dar las gracias por poner ese grano de arena al lucimiento de la cofradia cuando salga de su ermita de la candelaria,gracias.

Banda Joven "Las Torres" dijo...

Para nosotros será todo un placer compartir con esta cofradía nuestra música y visitar un pueblo tan cofrade como Aguilar.
Un saludo y seguimos trabajando con tesón para estar a la altura de un evento tan bonito como vamos a vivir el próximo jueves santo. 

Publicar un comentario

Copyright 2012 Asociación Musical Banda Joven "Las Torres". Con la tecnología de Blogger.
 
;