miércoles, 27 de febrero de 2013

Primer Concierto de Semana Santa: Música y voz para la pasión

El próximo 9 de marzo en el centro cultural Alfonso Fernández de Torreperogil actuará la Banda Joven " Las Torres " en un ambicioso proyecto que ha llenado de ilusión a todos los implicados este día. Después de un minucioso trabajo de recopilación y adaptación musical hemos seleccionado de entre nuestro amplio repertorio para Semana Santa, 9 marchas que serán interpretadas en su plenitud artística al incorporarle la letra original durante su ejecución sobre el escenario de nuestra Casa de la Cultura. Una apuesta arriesgada que se aleja del formato habitual de concierto que podemos encontrar en estos días de cuaresma.
Para esta iniciativa contaremos con la presencia de seis artistas pertenecientes a la Asociación "Bata de Cola" provenientes de la vecina localidad de Peal de Becerro, que han sabido conjugar con su esfuerzo la honda tradición presente en nuestra semana de pasión andaluza junto a las melodías que interpretará esta banda, en un resultado deslumbrante alejado de puestas en escena innecesarias centradas solo tal y como refleja el título en dos elementos: Música y voz. La entrada finalmente será gratuita.
El programa que se interpretará estara compuesto por las siguientes obras:

~ Virgen del Valle

~ Callejuela de la O
~ Nazareno y gitano
~ A ti Manué
~ Pasan los campanilleros
~ Costalero

~ Procesión de semana santa en Sevilla
~ Salve Baratillera
~ Caridad del Guadalquivir
~ Saeta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, buenos días.
Se ha comentado esta semana que la Justo Jimenez ha puesto las cosas claras a los músicos respecto a la salida el viernes santo en el santo entierro.
¿Qué va a pasar con los músicos que están en dos o incluso en tres bandas y tocan todas el viernes santo?. Parece que cada banda debe de tener su plantilla propia y evitar estas situaciones por el bien de todos.
Otra cosa a tener en cuenta es que no se hagan dobles actos el mismo día, porque actuar el sábado y que una banda presente un disco ese día es dividir al público y a los músicos.
Veremos como sale todo.

Directiva dijo...

La academia de la Banda Joven ha sido y es cantera de músicos no sólo para esta banda sino para diversas formaciones de la localidad siendo esto por muchos motivos una situación que al partes iguales nos alegra y preocupa
Debido al esta circunstancia la Directiva de esta Asociación se ha puesto en contacto con otras entidades implicadas para que todas las partes puedan cumplir con sus compromisos correspondientes, en la idea de no perjudicar a nadie puesto que en las circunstancias actuales, la Semana Santa se plantea como un momento idóneo para salvar las maltrechas economías que lastran cualquier iniciativa. Más si cabe aún en nuestro caso sumados a la inversión hecha (uniformidad, banderín, instrumentos, etc....) se suma la oportunidad de demostrar lejos de nuestra tierra la confianza depositada por las Hermandades a las que acompañaremos.
En cuanto a la dualidad de actos, en estas fechas resulta casi imposible no coincidir en acontecimientos que puedan desarrollarse con motivo de la Semana Santa, por lo que este concierto ha sido adelantado al las 2030 con la intención de no perjudicar un proyecto como el que nombras y al que también estamos invitados.
Igualmente y ya abierto el debate hacemos desde aquí extensible nuestro compromiso y brindamos nuestra colaboración para llegar al mejor entendimiento posible con cualquier entidad. Asociación o corporación, siempre con la única intención de salvaguardar los intereses, proyectos e ilusiones de esta gran familia que representamos en el propósito de situar al Torreperogil en el puesto que merece.

La Directiva.

Publicar un comentario

Copyright 2012 Asociación Musical Banda Joven "Las Torres". Con la tecnología de Blogger.
 
;