viernes, 10 de enero de 2014

Actuaciones en Semana Santa

Al igual que en otras ocasiones tenemos el enorme placer de anunciar por este, nuestro medio oficial los acompañamientos que realizará la Banda Joven "Las Torres" la próxima semana de pasión 2014.
Muchas han sido las cofradías y hermandades como anunciábamos hace algún tiempo, que se han puesto en contacto con nosotros, por lo que esta entrada se ha retrasado hasta  confirmar todos los detalles de la vinculación que hemos establecido con nuestras hermandades; les agradecemos infinitamente su interés a todos, porque es ya un reconocimiento en si teniendo en cuenta las peculiaridades de esta formación y eso hace que la elección se haga atendiendo a diferentes cuestiones, pero siempre agradecidos.
Aún así siempre hay algunas novedades muy interesantes siendo la más significativa la que nos llevará el Jueves Santo hasta la vecina localidad de Huelma, donde acompañaremos a la popular Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Stma. Virgen de la Esperanza, conocidos popularmente como los San Juaneros, con los que tendremos la posibilidad de recorrer las hermosas calles de esta serrana localidad.
Igualmente seguiremos manteniendo nuestra vinculación a las Cofradías con las que ya hemos procesionales Miércoles Santo y Viernes Santo. A las que agradecemos que sigan confiando en nosotros su ilusión y ganas comunes para poner nuestros sones cofrades a los pasos que sus veneradas titulares darán.
Aún estamos en negociaciones para otros días de nuestra semana mayor, tras ponerse en contacto con diferentes miembros de la directiva por lo que esperamos que si no en este año en próximas ocasiones podamos procesionar juntos.
Igualmente y aunque no pertenezca esta información a la semana de pasión, también anunciamos nuestra vuelta a Jodar para acompañar a la Virgen del Rosario y Aurora en su salida de gloria el próximo mes de octubre.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdon pero no entiendo que el jueves se va a Huelma (Jaen) y se sigue con lo que tenían el miércoles y viernes porque creo que el año pasado lo que tenían era jueves santo en cordoba y viernes santo en Carolina. No entiendo que tenían el miércoles y lo que si cambian es el jueves. No se pero parece un poco liosa la noticia.

Suerte por las tres procesiones. Poquito a poco.

Miguel Arjona.

Anónimo dijo...

Pues está claro: J. Santo en Huelma y V. Santo en la Carolina.
El Miércoles podemos ir a un pueblo de Córdoba.

Anónimo dijo...

Ante todo pedir disculpas si no queda claro la información que queríamos transmitir, pero el Miércoles Santo inicialmente íbamos a acompañar al Stmo. Cristo de la Humildad y Misericordia de Torreperogil que este año por diversos motivos no va a procesionar como estaba previsto por lo que un grupo de cámara participará en el Vía crucis que realizará.
La Directiva.

Anónimo dijo...

Este año también hay lío entre las 2 Bandas ?? La vieja tocamos en el Santo Entierro y en la joven en La Carolina Que pasa los que tocan en la 2 bandas cual es la solución ??

Anónimo dijo...

LA SOLUCION:
No se puede estar en misa y repicando.
Cada banda con su plantilla y asi que se vea realmente cuantos músicos tiene cada banda porque no es oro todo o que reluce.
Recuerdo que el santo entierro es oficial y hay compromiso. Lo mismo hay que poner a cada uno en su sitio y ya no te cuento de los que también están en las bandas de tambores. Es que los mismos están en dos o tres sitios y eso para bandas es complicado.
Primero el compromiso con torreperogil y luego el prestigio o la fama para ir a tocar en otros sitios.
J. Jimenez

Anónimo dijo...

Quien es J.Jimenez??? La banda vieja???

Anónimo dijo...

Como director del Ateneo "Las Torres", quiero señalar:
1.- Que esta banda cumplirá sus compromisos adquiridos tal y como viene haciendo, en las condiciones establecidas no por "fama ni prestigio" sino con la intención como Asociación de perdurar en el tiempo pese a las circunstancias actuales, pero sobretodo por la relación que se ha creado con aquellas personas que han depositado su confianza en nosotros.
2.- Este no es el foro ni las formas para plantear los problemas que cada cual tenga, para eso están invitados durante cada sábado que estaremos en la casa de la música y no dar soluciones vacías de contenidos.
3.- Este sábado realizaremos otra nueva actuación que es fruto del esfuerzo y dedicación de mucha gente que formarnos este grupo, que todo aquel que quiera aportar algo constructivo se pase por el centro cultural y dejemos las polémicas definitivamente enterradas.
F. J. Hurtado

Olé dijo...

Muy bien hablado JAVI, otros dice:
"primero Torreperogil y luego la fama y el prestigio.

Anónimo dijo...

Eso quiere decir que este año no estaréis en Córdoba?
Dónde vais a tocar seguro para este año 2014?
Aquí en Córdoba tenéis más Cofradías?
Informarnos, Gracias.

Anónimo dijo...

Uff que no se enteran que se tocan el jueves en huelma y el viernes en la carolina.
francis

Torreperogil Noticias dijo...

Un calendario a la altura de grandes bandas, una lastima que no interpretéis las marchas aquí como por ejemplo en el paso de palio de la virgen de la Esperanza.

Anónimo dijo...

Buenas. En este pueblo somos así y tenemos lo que nos merecemos. No valoramos lo propio, criticamos sin saber, alabamos lo de fuera pero aquí que no nos toquen nada.
Perdón si me paso un poco, pero "no somos más tontos porque somos más envidiosos" y así nos va.
Que bonito lo de allí ,que maravillosa esa cofradía o esa banda y en nuestro pueblo a ponernos zancadillas unos a otros, cofradías a cofradías, bandas a bandas, personas a personas. Ni haciéndonos de nuevo somos capaces de cambiar.
Un pueblo con potencial musical enorme y que siempre estemos con las mismas cosas; es de risa.
Animo a todos los que dedican parte de su tiempo a la cultura musical o de otro tipo, esta gente hace grande un pueblo y no los herederos de tele5, chismos@s.

Anónimo dijo...

Hola es verdad, aquí en el pueblo habiendo cofradías sin música de palio como la Esperanza a ver el Dulce Nombre para que llaman a una banda de Granada habiendo de sobra en Torreperogil

Banda Joven "Las Torres" dijo...

Agradecemos los ánimos que siempre recibimos y en breve publicaremos las dos salidas que completarán nuestra semana santa 2014, y que han sido firmadas en estos días, ya adelantamos que no estaremos por la provincia de Córdoba pero si cerca
En el futuro no sabemos a que Cofradías estaremos vinculados pero seguro que no faltará el esfuerzo, ganas e ilusión que siempre hemos puesto cada vez que tenemos la responsabilidad de acompañarles.

Musico dijo...

Me parece vergonzoso que se siga con el mismo victimismo de siempre. La banda municipal bien podría guardar silencio en estos temas, ya que la culpa del malestar que existe recae sobre ellos mismos.
Ya esta bien que vayan de banda municipal, cuando durante años y años desde la Banda Joven se les ha "motivado" a sus músicos a pertenecer a ambas bandas. Basta ya de falsedad y de meter mierda. Hay que ser humilde y contribuir al desarrollo cultural de este pueblo. No adoctrinar músicos, malmeter hacia la Banda Joven, impedir el desarrollo cultural de este pueblo y encima ir de buenos.

Músico Torreño

Anónimo dijo...

Poner alguna foto de las imagenes ke vais a acmpañar

Publicar un comentario

Copyright 2012 Asociación Musical Banda Joven "Las Torres". Con la tecnología de Blogger.
 
;